jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 21 mar 2019 15:17

Desde Cuba

Cristina mostró historia clínica de Florencia, luego de que la acusaran de “inventar” la enfermedad

La senadora nacional publicó en sus redes sociales información sobre el estado de salud de su hija. Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente”, señaló la ex presidenta.


  • Cristina mostró historia clínica de Florencia, luego de que la acusaran de “inventar” la enfermedad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Horas antes de su regreso al país, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en sus redes sociales la historia clínica de su hija Florencia, quien se encuentra atravesando un delicado estado de salud y a quien la senadora se encuentra acompañando desde hace una semana en Cuba

A través de su cuenta de Twitter, la senadora nacional de Unidad Ciudadana publicó una foto en el que anunció su retorno al país. "En una hora parto desde La Habana hacia Buenos Aires. La foto que ves es la del CIMEQ, el centro de referencia de salud en Cuba, en el que Florencia continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".

En la serie de publicaciones que hizo en la red del pajarito, Cristina anunció que el viernes presentará en Tribunales los certificados médicos de su hija, donde se constata el diagnóstico de su salud tras los estudios que realizó en la capital de Cuba.

“Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente”, aseguró CFK, y agregó: “Piensa que de este modo terminará el circo de violencia sobre ella y su estado de salud… No se… La verdad es que me hubiera gustado no tener que hacerlo, pero es tanto el odio y la violencia que ejercen contra su persona, que tal vez tenga razón".

Según lo que mostró la ex presidenta en las redes, Florencia padece un "trastorno de estrés postraumático". El diagnóstico indica otro tipo de dolencias bajo estudio: "síndrome purpúrico", "polineuropatía sensitiva desmielinizante", "amenorrea", "bajo peso corporal" y "linfedema ligero de miembros inferiores".

El informe expone también una serie de observaciones que sugieren la permanencia en el país caribeño: "La paciente se encuentra realizándose un estudio integral que aún no ha culminado y tratamiento fisioterapéutico diario. Por todo lo anterior, no se recomienda viajar".

Para finalizar sus publicaciones en Twitter, Cristina agradeció a todos los médicos y auxiliiares que trabajan en el CIMEQ de La Habana por haber asistido a su hija. "Especialmente al Dr. Roberto Castellanos Gutiérrez y al Dr. Charles Hall Smith, por su capacidad pero sobre todo por su humanidad", indicó.

Y finalizó: "A todos los argentinos y argentinas que me hicieron llegar su afecto y su fuerza, muchísimas gracias de corazón. Y finalmente, a las autoridades de la República de Cuba… gracias infinitas por toda su solidaridad".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS