sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 21 mar 2019 11:32

Tarifazos

Denuncian injustificados aumentos en peajes de la Provincia e indiferencia de gobernantes

Luego de haberse realizado las dos Audiencias Públicas para determinar el costo de los peajes a cargo de la empresa AUBASA, desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) demostraron su malestar y definieron la convocatoria como “un desagradable show montado por el Gobierno Provincial”.


  • Denuncian injustificados aumentos en peajes de la Provincia e indiferencia de gobernantes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires se convocó previamente a los ciudadanos a participar de las Audiencias Públicas “no vinculantes” con el fin de determinar el valor de los peajes en la Autopista Buenos Aires – La Plata y en el Sistema Vial Integrado del Atlántico.

Con críticas hacia la invitación, desde CONADUV detallaron: “Sirven como decorado escenográfico en la pretensión de darle participación a la ciudadanía en la toma de decisiones de importancia”. Han sido un desagradable show montado por el Gobierno Provincial, transformándose en una falta de respeto hacia los usuarios viales directos pagantes”, agregaron.

Cabe destacar que el aumento propuesto para la Autovía 2, Ruta 11 y conexas, alcanza el 33 por ciento, llegando a un total de 220 por ciento desde la asunción del gobierno de Cambiemos en la Provincia. Desde el Comité cuestionaron a intendentes y legisladores por ausentarse de las Audiencias.

El comité se mostró con malestar ante las Audiencias que tuvieron lugar el 19 y 20 de marzo. En esa sintonía detallaron: “Han sido algo meramente formal, para luego a los pocos días autorizar el nuevo esquema tarifario propuesto por el Gobierno provincial y AUBASA (Autopistas de Buenos Aires S. A.), sin tener en cuenta los reclamos y propuestas planteadas por los usuarios viales”.

Otro de los puntos de disconformidad se dio en el quiebre de barreras cuando se congestiona el tránsito, a lo que desde CONADUV afirmaron: “implica pisotear y vulnerar casi el único derecho básico de los usuarios viales.” Además destacaron que desde AUBASA cobran peaje a personas que utilizan rutas  alternativas y de tierra de forma indebida.

En resumen, el nuevo costo del recorrido en la Autopista Buenos Aires – La Plata, en horario pico la tarifa del automóvil será de 42 pesos, teniendo un costo total de 84 pesos, ya que se paga dos veces.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS