jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 21 mar 2019 10:42

Corrupción policial

Vidal celebró el fallo contra comisarios en causa de los sobres y calificó la jornada como “histórica”

La gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, celebró vía redes sociales la resolución judicial que involucró a 8 policías bonaerenses en la causa por recibir sobres con coimas. “A los buenos policías se los cuida y los que cometen delitos van presos”, afirmó.


  • Vidal celebró el fallo contra comisarios en causa de los sobres y calificó la jornada como “histórica”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras conocerse el fallo que condenó a 7 de los 8 ex jefes de la policía bonaerense, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, celebró la decisión e hizo pública su postura.

La referente de Cambiemos definió el caso como parte de la “lucha contra las mafias” y aseguró: “A los buenos policías se los cuida y los que cometen delitos van presos”.

Los ex policías realizaban labores en la Jefatura Departamental de La Plata, donde se inició la investigación. En ese sentido, Vidal destacó: “Por eso hicimos una reforma profunda en la Policía de la Provincia para cuidar a los buenos y separar a los malos”.

En relación al caso, la gobernadora detalló: "Hace 3 años al Ministerio de Seguridad le llegó una denuncia anónima en la que se alertaba que policías de la Departamental de La Plata recibían coimas y se repartían sobres con dinero. Asuntos Internos comenzó una investigación y se realizaron las denuncias".

Cabe recordar que en el marco de la causa, a cargo de los jueces Ernesto Domenech, Santiago Paolini y Andrés Vital, el jefe de la Comisaría Segunda, Sebastián Velázquez, fue condenado a 3 años y 7 meses; el de la seccional de Los Hornos, Sebastián Cuenca a 4 años; al de Villa Elisa, Raúl Frare, a 3 años y 4 meses; al de Tolosa, Julio Sebastián Sáenz, a 3  años y 6 meses. En tanto, el de la Cuarta, Juan Retamozzo, fue absuelto

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS