viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 20 mar 2019 15:48

Conflicto sin fin

Con un paro bajo el brazo, docentes bonaerenses esperan paritarias y reclaman mejoras edilicias

Referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizaron una conferencia de prensa en La Plata para exigirle al gobierno de Vidal por los “problemas de infraestructura” que presentan las escuelas de la Provincia.


  • Con un paro bajo el brazo, docentes bonaerenses esperan paritarias y reclaman mejoras edilicias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mientras esperan el llamado a paritarias por parte de la administración bonaerense, los trabajadores nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizaron una conferencia de prensa en La Plata para reclamar mejoras edilicias. 

La conferencia fue frente a la Dirección General de Cultura y Educación, que conduce Gabriel Sánchez Zinny, en la capital provincial. Allí se hicieron presentes referentes de los gremios que componen el FUDB: Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop, y reclamaron un “plan de emergencia edilicia”.

"No sólo hay problemas edilicios, sino de mobiliario, lo que produce rotaciones de cursos, reducciones en la jornada horaria. Por ejemplo, en Mar del Plata faltan 1400 sillas y 700 mesas", dijo Silvia Almazán, secretaria adjunta de Suteba. "Hoy hay cursos de hasta 70 alumnos por problemas en las aulas", amplió.

"Se tienen que homologar los 12 puntos del piso mínimo de funcionamiento de los edificios de la provincia de Buenos Aires", aseguró la referente de Suteba.

Asimismo, durante la conferencia, los docentes bonaerenses mostraron un video donde daban cuenta de los distintos problemas de infraestructura que presentan las instituciones de la Provincia. En ese contexto, relataron que además de la caída de la mampostería, que provocó heridas en alumnos de la Escuela Nº 25 de Del Viso, en Pilar, hubo "un episodio similar" en un establecimiento en Chivilcoy, donde se derrumbó un techo, aunque no ocurrió en horario escolar.

"Esta mesa se convocó después de la caída de la mampostería en Pilar. La situación de infraestructura es terminal", indicó Alejandro Salcedo, de Udocba. "En la Provincia tienen los fondos suficientes para solucionar esta situación", siguió. "Es desidia, falta de atención y abandonó", consideró.

Si bien aún no hay una nueva convocatoria a paritaria por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, los docentes decidieron – por el momento – no convocar a una nueva medida de fuerza, pese a que – según pudo saber CRONOS - tanto Suteba como Udocba tienen la posibilidad habilitada por sus bases. 

En el caso del sindicato que conduce Roberto Baradel, se aprobó un paro de 72 horas, aunque en formato a definir. Mientras que el gremio que lidera Miguel Díaz habilitó una huelga de 48 horas. En tanto, la FEB que conduce Mirta Petrocini seguirá analizando la posibilidad hasta el fin de semana. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS