viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 20 mar 2019 13:52

Jornada de reclamos

Tras varias horas de protesta, levantaron el corte de la Autopista Buenos Aires – La Plata

Los movimientos sociales que se encontraban reclamando la Emergencia Alimentaria se retiraron de la Autopista y el tránsito comienza a normalizarse. Las marchas también habían afectado otros puntos del país.


  • Tras varias horas de protesta, levantaron el corte de la Autopista Buenos Aires – La Plata

Luego de varias horas de protestas en distintos puntos del país, como en la Autopista Buenos Aires – La Plata y el Puente Pueyrredón, entre otros, los movimientos sociales levantaron los cortes y el tránsito comienza a normalizarse en los caminos y accesos. 

Cabe recordar que la jornada de reclamos, encabezada por el Frente de Organizaciones en Lucha, generó, por ejemplo, que en el camino que une La Plata con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hubiera más de 5 sectores cortados, en simultaneo. 

El reclamo de las organizaciones sociales, que también contó con movilizaciones y ollas populares, se enmarca en un “plan de lucha” para exigir, entre otras cosas, la declaración de la Emergencia Alimentaria. 

Desde el frente sostuvieron: “El aumento descomunal de la pobreza y el hambre en todo el país no da tregua, y particularmente en el Gran La Plata las cifras de la cantidad de personas indigentes son aún mayores que el promedio nacional. Mientras que 245.070 habitantes de la zona son pobres, es decir el 28,1 por ciento de la población platense”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS