jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 20 mar 2019 13:25

Con el intendente

De cara a la campaña, Vidal hace foco en la obra pública: recorrió tareas en San Miguel

La Gobernadora bonaerense visitó dos obras en construcción en el Barrio Santa Brígida, acompañada por el jefe comunal Jaime Méndez. Los trabajos son en el Centro de Desarrollo Infanto Familiar y en el Centro de Atención Primaria de la Salud


  • De cara a la campaña, Vidal hace foco en la obra pública: recorrió tareas en San Miguel

COMPARTIR ESTA NOTICIA

De cara a la campaña electoral, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hace foco en la obra pública y, en ese contexto, visitó dos obras en construcción en el Barrio Santa Brígida del partido de San Miguel, junto al intendente local, Jaime Méndez.

Primero, la Gobernadora recorrió obras de asfalto y del Centro de Desarrollo Infanto Familiar (CDIF) en la esquina de Cruz de Sur y Arricau, en barrio Santa Brígida. Según explicaron, es un espacio de integración y contención abierto a la comunidad que recibe a familias con niños de hasta 3 años que se encuentra  en situación de vulnerabilidad, donde se les brinda educación, nutrición y juegos.

Luego, Vidal estuvo en la obra del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “29 de Septiembre” que se construye con fondos provinciales y que forma parte de la Red de Salud AMBA (Area Metropolitana Buenos Aires).

Cabe recordar que el objetivo de la Red de Salud AMBA es “garantizar y fortalecer la atención sanitaria en 40 municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Con eso en mente, de acuerdo a lo informado por el Gobierno, la Provincia “está invirtiendo más de 800 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos”. 

“Sus principales líneas de acción son la digitalización y unificación de las historias clínicas digitales en una red, el mejoramiento de la gestión y la distribución de los recursos humanos  de la salud pública y la mejora de la infraestructura de los CAPS”, señalaron desde Provincia. 

Asimismo, destacaron que eso permitiría “descomprimir las guardias de los hospitales, integrar todo el sistema, y garantizar que todas las personas tengan un centro de salud a menos de 15 minutos de su domicilio”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS