jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 20 mar 2019 11:43

Reclamo y movilización

Corte en Autopista Buenos Aires - La Plata: movimientos sociales marchan contra la pobreza

Con acompañamiento policial, se desarrolla la manifestación de ollas populares y movimientos sociales en distintos puntos del país en simultáneo. La Autopista que une La Plata con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra cortada en más de 5 sectores.


  • Corte en Autopista Buenos Aires - La Plata: movimientos sociales marchan contra la pobreza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La movilización es encabezada por el Frente de Organizaciones en Lucha y se enmarca en un plan de lucha a nivel nacional en donde además de movilizaciones se realizarán piquetes y ollas populares.

Entre los objetivos de la protesta, que se lleva a cabo en la Autopista Buenos Aires - La Plata y en distintas regiones del país, se encuentra el tratamiento de un paquete de leyes entre las que se destaca la Emergencia Alimentaria.

Desde el frente sostuvieron: “El aumento descomunal de la pobreza y el hambre en todo el país no da tregua, y particularmente en el Gran La Plata las cifras de la cantidad de personas indigentes son aún mayores que el promedio nacional. Mientras que 245.070 habitantes de la zona son pobres, es decir el 28,1% de la población platense”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS