jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 19 mar 2019 15:41

En la capital provincial

Mirá cómo comenzaron las obras para “La Plata Soho”, a metros de la Gobernación bonaerense

El municipio que conduce Julio Garro dio inicio a los trabajos en la zona de calle 51 entre 4 y 6, para crear un nuevo paseo comercial y peatonal. Mirá las fotos


  • Mirá cómo comenzaron las obras para “La Plata Soho”, a metros de la Gobernación bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta semana comenzaron en la capital provincial las obras para “La Plata Soho”, una zona comercial y peatonal a metros de la Gobernación bonaerense y que tiene como objetivo consolidar la zona como un centro de atención para grandes marcas. 

Los trabajos, que se realizan sobre la calle 51 entre 4 y 6, reducirán de manera significativa el tránsito de la zona, ya que se ampliará de gran manera el espacio de las veredas. 
 

Las proyecciones muestran que entre 4 y 5 el tránsito seguirá habilitado a ambos lados de la rambla aunque con un diseño urbano que integra la calzada con los espacios peatonales.

En tanto, entre 5 y 6 – frente a Gobernación – solo quedará la mano que desciende hacia calle 1. El sentido que va hacia Plaza San Martín desaparecerá para el tránsito y habrá una gran rambla.

Bajo la premisa de “memoria descriptiva”, el objetivo de las obras “transformar las calles, desalentando el uso del auto y convirtiendo lugares antes destinados a la circulación de vehículos en espacios de convivencia o exclusivas para peatones y bicicletas, produciendo así una regeneración del espacio urbano que permite revitalizar los barrios y reactivar las economías locales”. 

En ese sentido, los impulsores del proyecto de peatonalización aseguran: “Un proceso de apropiación, de pertenencia, es fundamental para que las personas puedan sentirse seguras, para luego sentirse cómodas y lograr disfrutar del espacio público”. 

Asimismo, sostienen que la propuesta de ordenamiento vehicular y peatonal entorno a Plaza San Martin, epicentro del poder político Provincial, “pone en escena pensar, repensar hechos urbanos presentes en la Ciudad Capital”. 

En esa línea, apuntan a retomar “premisas proyectuales fundacionales donde el ‘eje monumental’ se valoriza como verdadera columna vertebral de la ciudad, en la cual se desarrollan dos epicentros políticos; uno el Provincial sobre Plaza San Martin y otro, el Municipal entorno a Plaza Moreno”. 

“Con el objetivo de ordenar el tráfico peatonal y vehicular que promueva una Conciencia Urbana contemporánea proyectamos resignificar el Espacio Urbano conformado por la Pieza Urbana  Casa de Gobierno, Plaza San Martin y entorno inmediato. Incorporando la bicicleta y la peatonalidad para fomentar el desarrollo saludable de la sociedad. Revalorizando el Espacio Público como lugar de encuentro”, aseguran los que promueven el proyecto. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS