viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 19 mar 2019 13:51

Boletín oficial

¿Cómo es el nuevo régimen de ayuda financiera para municipios que reglamentó Vidal?

El gobierno bonaerense publicó el decreto para establecer los requisitos que deberán cumplir las comunas para acceder a la ayuda económica, la cual no se podrá usar para gastos corrientes y solo será para “proyectos de mantenimientos y/u obras”.


  • ¿Cómo es el nuevo régimen de ayuda financiera para municipios que reglamentó Vidal?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno de María Eugenia Vidal publicó en el Boletín Oficial el decreto que establece los requisitos que deben cumplir los municipios para acceder al "régimen especial de ayuda financiera”, que fue incluido en el Presupuesto 2019.

De acuerdo a la letra del decreto, la ayuda financiera estará destinada a "financiar total o parcialmente proyectos de mantenimiento y/u obras nuevas, paralizadas o pendientes de ejecución" en municipios. 

En tanto, se aclara también que la ayuda no podrá usarse para financiamiento de gastos corrientes y que las obras para las que se pide el régimen no podrán superponerse con otros proyectos en ejecución o en procesos de ser ejecutados por la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, el decreto también establece que las comunas interesadas en recibir la ayuda deberán presentar el proyecto de obra a financiar y el presupuesto necesario para su ejecución y dispone que la Autoridad de Aplicación (el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante) decidirá el otorgamiento de las ayudas de acuerdo a la conveniencia y a la no superposición con otros proyectos en ejecución o en procesos de ser ejecutados.

Además, de recibir la ayuda, cada municipio en cuestión “deberá presentar a través del intendente y con carácter de declaración jurada la documentación que respalde la correcta ejecución de los proyectos". 

Por último, el decreto – que lleva las firmas de la gobernadora Vidal; su jefe de Gabinete, Federico Salvai; y los ministros Gigante, Hernán Lacunza (Economía), y Joaquín De La Torre (Gobierno) – señala que el control estará en manos del Tribunal de Cuentas.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS