domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº1116
Cronos Noticias » Provincia » 19 mar 2019 11:33

En medio de los tarifazos

Defensores del Pueblo denuncian trabas para tramitar la Tarifa Social en Edenor y Edesur

Desde que Nación realizó el traspaso del servicio a la provincia de Buenos Aires, el Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales Bonaerenses asegura que no existe un mecanismo para solicitar la Tarifa Social.


En un escenario protagonizado por los aumentos en el servicio eléctrico y cortes de luz, el Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales Bonaerenses denuncia la falta de vías para acceder a la Tarifa Social, tarea que depende de la Provincia.

En ese sentido, el Consorcio apuntó contra Vidal y el Organismo de Control de Energía (OCEBA), y demandó: “deben ser boca natural de recepción de las nuevas solicitudes de trámites”. Los Defensores cruzaron también al Ente Regulador Nacional de Energía (ENRE) por declararse incompetente ante la situación al igual que Edenor y Edesur solicitando un organismo nuevo dedicado a ellos.

Desde Provincia aseguran no tener las facultades para recibir solicitudes, sin embargo es una tarea que le compete tras el traspaso del servicio a la administración que lidera la gobernadora María Eugenia Vidal. "El Gobierno nacional ya no dispondrá el órgano competente para la tramitación de solicitud de la Tarifa Social, sino que es el Ejecutivo Provincial quien deberá viabilizar la misma", detallan en el documento presentado.

Las empresas implicadas en este conflicto, Edenor y Edesur, tampoco reciben solicitudes de forma directa. En ese sentido, los Defensores exigieron: “Que se proceda a la Creación del denominado Órgano Bi-competente, a los efectos de subsanar la problemática descripta, procediéndose al cese de la vulneración de los derechos de los ciudadanos bonaerenses en mayor estado de vulneración social".

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