jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 18 mar 2019 18:22

Proyecto de Ley

Ante los aumentos, proponen tarifa eléctrica “adaptada” para hospitales y centros de salud

El diputado bonaerense de Cambiemos, César Torres, presentó una iniciativa para fijar una tarifa especial para los nosocomios que dependen de la Provincia y de los municipios, basada en un “criterio social y comunitario”.


  • Ante los aumentos, proponen tarifa eléctrica “adaptada” para hospitales y centros de salud

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado provincial de Cambiemos César Torres presentó un proyecto de ley para fijar una tarifa eléctrica "adaptada" para los hospitales y centros de salud que dependen de la Provincia y los municipios. La idea del legislador oficialista es establecer un “criterio social y comunitario”. 

De acuerdo al artículo primero del proyecto se fijará una tarifa eléctrica "adaptada", basada en la reducción de una categoría tarifaria, para los consumos de energía eléctrica de aquellos hospitales, salas y centros de salud primario, Unidades de Pronta Atención, en todo el territorio bonaerense. 

En sintonía con la idea de intendentes de Cambiemos, el diputado explicó que el objetivo es “establecer un criterio social y comunitario” y “fortalecer y mantener un servicio eficaz dentro de la salud pública”. “Entendemos que es imposible que un hospital público intente bajar sus consumos, o poner en práctica alguna reducción económica respecto a esto, y por eso es imperioso que tengan una tarifa diferenciada”, explicó Torres

“Necesitamos dar alivio a esta problemática económica que padecen estas instituciones. Hay una prioridad y un interés colectivo y vamos a trabajar en la Cámara de Diputados para aprobarla”, afirmó el legislador que responde de manera política al intendente Jorge Macri. 

Por otra parte, anteriormente, Torres había presentado otro proyecto de ley en el que pretendía que las empresas eléctricas Edenor, Edesur y las prestadoras del interior bonaerense presenten sus planes de inversión y montos respecto a la energía.  

“Este Gobierno se planteó cumplir un marco regulatorio y de inversiones en materia energética para que en el futuro seamos autosustentables y tengamos más y mejor calidad de servicio”, había remarcado el legislador en esa oportunidad y había agregado: “Hoy sabemos que el precio de las tarifas es una problemática para muchos vecinos, pero las inversiones que llevamos adelante en estos años nos van a permitir reducir los costos más adelante”.

“Es importante que el esfuerzo que estamos haciendo entre todos sea completamente transparente. Necesitamos que las empresas presenten de manera pública y sencilla las obras e inversiones que están llevando adelante y nos den todos los detalles posibles”, dijo.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS