jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº1148
Cronos Noticias » Interés General » 18 mar 2019 15:29

Para tener en cuenta

Que no te hagan el cuento del tío: ¿qué datos no te puede pedir Anses por teléfono?

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó cómo el protocolo de trámites y pedido de información, ante una ola de denuncias sobre personas que se comunican telefónicamente haciéndose pasar por empleados del organismo.


Ante una ola de denuncias en diversos puntos del país sobre personas que llaman por teléfono, en su mayoría a los adultos mayores, para solicitar información y datos personales, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informaron que el organismo no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.

Además, recordaron también que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

En tanto, únicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado (como, por ejemplo, para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), indicaron que los empleados de Anses se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS