martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 18 mar 2019 10:39

Conflicto gremial

Médicos le exigen a Vidal la reapertura de paritarias: denuncian “grave crisis sanitaria”

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) acusan contra el gobierno de la Provincia por haber “incumplido” los acuerdos logrados en noviembre de 2018, donde llegado el último mes del año no se discutieron los salarios y denuncian que “el gobierno es responsable.


  • Médicos le exigen a Vidal la reapertura de paritarias: denuncian  “grave crisis sanitaria”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, vuelve a ser participante del conflicto con los trabajadores de la salud nucleados en CICOP. El reclamo se elevó a través de la “circular” publicada en el sitio web del gremio donde apuntan a la convocatoria de paritarias.

La medida inicial será dada mediante debates, asambleas y acciones locales en las seccionales, pero no se descarta que el mes de abril sea testigo paros y movilizaciones.

Desde CICOP aseguraron: “A los incendios, apagones y caídas de ascensores, muestra flagrante de una crítica situación estructural”. “La falta de respuestas de las autoridades ante la grave crisis sanitaria en curso en la provincia de Buenos Aires resulta alarmante”, agregaron.

Bajo la frase “el Gobierno es responsable”, desde el gremio apuntaron la responsabilidad total hacia la administración de Vidal. En ese sentido sentenciaron: “No les bastó con promover el presupuesto más bajo de la historia ni con profundizar las notables deficiencias de la etapa anterior”.

Por último, desde el gremio mantuvieron un encuentro con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), donde el resultado puede ser una medida de fuerza o actividades en conjunto para lograr respuestas ante el gobierno provincial. “Promoveremos la unidad de acción con todos aquellos actores dispuestos a pelear por un Estado al servicio de la población”, concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS