viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 14 mar 2019 18:52

De cara a las elecciones

Salvador descartó las PASO en municipios que gobierna Cambiemos: “La idea es que no haya”

El Vicegobernador bonaerense se refirió a la posibilidad de que las intendencias del oficialismo se definan mediante internas y sostuvo que el plan es no tenerlas para “fortalecer todo el marco de Cambiemos”.


  • Salvador descartó las PASO en municipios que gobierna Cambiemos: “La idea es que no haya”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador se refirió al escenario electoral y a la posibilidad de que haya elecciones primarias en los municipios que hoy gobierna Cambiemos

En ese contexto, durante una recorrida por Adolfo Alsina, donde se reunió con el intendente David Hirtz, el titular de la UCR bonaerense descartó que haya PASO en los municipios del oficialismo. 

"En principio la idea es que donde hay intendentes de Cambiemos, si se dan las condiciones, que no haya PASO para fortalecer todo el marco de Cambiemos”, sostuvo Salvador en declaraciones al medio local Cambio 2000, aunque remarcó: “Pero muchos veces las PASO (si así lo entienden los intendentes) también pueden llegar a fortalecer el espacio y ser contenedoras".

Si bien aseguró que en Provincia prefieren que no haya interna, el vice de María Eugenia Vidal igual aclaró: “La idea sobre la cual se trabaja es que donde hay intendentes de Cambiemos, los que tienen la dirección del armado de la campaña son los propios intendentes".

"Donde los intendentes son radicales la decisión del radicalismo va a ser fundamental, y donde los intendentes son del PRO va a ser (la decisión) básicamente del intendente y del PRO. Y lo mismo para las demás fuerzas políticas que integran el espacio", agregó Salvador.

Cabe declarar que la intención de evitar las PASO en los municipios ya había sido manifestada por el Jefe de Gabinete, Federico Salvai, a mediados del mes de febrero, durante una recorrida por la localidad de Pilar

“Dentro del frente Cambiemos en la Provincia hemos establecido reglas muy claras con los socios del radicalismo y la Coalición Cívica. Respetamos y ponemos en manos del intendente la jefatura política del distrito, con lo cual las decisiones de en qué municipio hay interna o no, no las tomamos nosotros", afirmó en ese momento la mano derecha de la gobernadora Vidal
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS