jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 14 mar 2019 17:36

Cifras oficiales

El número más alto desde octubre: ¿cuánto fue la inflación de febrero según datos del Indec?

El organismo dio a conocer la cifra del mes pasado, que estuvo marcada por el fuerte aumento en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; y Alimentos y Bebidas.


  • El número más alto desde octubre: ¿cuánto fue la inflación de febrero según datos del Indec?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer la cifra de inflación correspondiente al mes de febrero: 3,8 por ciento. Con ese número, el acumulado de los primeros dos meses de 2019 se ubicó en 6,8 por ciento; mientras que el Índice de Precios Al Consumidor (IPC), en doce meses, acumuló el 51,3 por ciento. 

Cabe recordar que la inflación de enero había marcado un 2,9 por ciento, debido a la suba, particularmente, de los alimentos. Para este mes, se esperaba que los aumentos de electricidad y transporte afectaran la inflación. Ambos ajustes significaban 1,6 punto porcentual para el mes. Además, del efecto de una nueva suba de combustibles (+1,5 por ciento), el ajuste autorizado sobre las cuotas de prepagas (5 por ciento) que aportarían otros 0,3 puntos.

Justamente, los incrementos más elevados fueron para los capítulos Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (+6,4 por ciento) y Alimentos y Bebidas (+5,7 por ciento). Le siguieron Restaurantes y hoteles (3,6 por ciento), Salud (3,2 por ciento), Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,8 por ciento) y Transporte (2,2 por ciento), entre los rubros que mostraron más subas en el IPC.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS