lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº1082
Cronos Noticias » Nación » 14 mar 2019 16:33

Estadísticas educativas

¿Cómo fueron los resultados de las pruebas Aprender 2018 que presentó Macri?

El Gobierno nacional dio a conocer el informe de los exámenes que se tomaron hace 5 meses. Al igual que en la edición anterior, matemáticas sigue siendo donde se registran los desempeños más bajos.


El Gobierno nacional de Mauricio Macri presentó los resultados de las Pruebas Aprender 2018, que se tomaron hace cinco meses, y al igual que en la edición anterior, matemáticas sigue siendo el área donde se registran los desempeños más bajos. 

En comparación a 2016, cuando se evaluaron las mismas materias en primaria, hubo un incremento de 8,5 puntos porcentuales en lengua. En ese entonces, el 66,8 por ciento de los estudiantes había alcanzado los dos niveles más altos -satisfactorio y avanzado-. En 2018, el 75,3 por ciento de los chicos tiene buena comprensión de textos. Además, se redujo en 7 puntos la cantidad de alumnos en el estándar más bajo.

En tanto, en matemática la historia es diferente. Con respecto a 2016, no hubo variaciones en el promedio nacional más allá de que nueve provincias mejoraron. Todavía al 43 por ciento le cuesta resolver operaciones sencillas e incluso el nivel más bajo -por debajo del satisfactorio- creció 1,6 puntos porcentuales.

"De todas las cosas que estamos haciendo, para mí la más importante es esta: la educación. ¿Cuántas veces hemos escuchado sobre la importancia de la educación? Pero lo importante es hacer algo distinto. Acá nos juntamos todos y nos pusimos a trabajar y obtuvimos estos resultados en dos años. Esto demuestra que sí se puede, que si trabajamos juntos y ponemos la energía en el hacer, las cosas van a mejorar todos los días", aseguró Macri al presentar los resultados principales en un acto desde Jujuy

En tanto, el ministro de Educación Nacional, Alejandro Finochiarro, expresó: “Estos alentadores resultados nos muestran que la educación argentina empezó a mejorar. Por ejemplo en lengua, tenemos un 75 por ciento de alumnos en los niveles más altos y vamos a concentrarnos en el 25 por ciento que resta. La mejora en el desempeño de las chicas y chicos es producto de un enorme trabajo de formación docente y del acompañamiento de toda la comunidad educativa. Estos buenos resultados confirman que las políticas públicas, -a mediano y largo plazo- puestas en foco a partir de la realidad, garantizan mejoras concretas en la educación de los estudiantes”.
 

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