martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » En Foco » 14 mar 2019 15:28

La carrera por la Gobernación

El nombre de Tinelli toma fuerza como candidato único del peronismo no K en la Provincia

Los referentes del peronismo alternativo apuntan a que el famoso conductor televiso se quien los represente para competir contra María Eugenia Vidal por la conducción del territorio bonaerense.


  • El nombre de Tinelli toma fuerza como candidato único del peronismo no K en la Provincia

El nombre de Marcelo Tinelli como candidato a gobernador de la Provincia para competir contra María Eugenia Vidal vuelve a tomar fuerza. El peronismo no K de Sergio Massa, Juan Schiaretti, Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna esperan llevarlo como candidato único en las PASO del 11 de agosto. 

Por el momento, los únicos confirmados para la carrera presidencial de Argentina Federal son el lider del Frente Renovador y el actual gobernador de Salta, aunque el cordobés Schiaretti podría sumarse, al igual que el ex ministro de Economía – aunque dice públicamente que no quiere ser parte de unas PASO. En la lista también podría estar el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien buscaría la revancha luego de su derrota en 2015

“Si todos los presidenciables de Alternativa Federal nos unimos atrás de Tinelli como candidato a gobernador de Buenos Aires, podemos ganar la Provincia”, se entusiasman en Alternativa Federal. 

Todos los referentes del peronismo alternativo tienen sus propias relaciones con Tinelli. El tigrense y el conductor de ShowMatch tienen un vínculo directo y casi cotidiano, mientras que el mandamás de Salta sumó en las últimas semanas a Eduardo “Bali” Bucca, ex intendente de Bolívar, tierra natal de Tinelli y que mantiene una relación personal con fundador de Ideas del Sur y La Flia. 

En cuanto a Lavagna, él y Tinelli almorzaron juntos hace algunos días y aseguró que vio al bolivarense convencido de involucrarse. El problema en este escenario es la negativa de Lavagna de competir en una PASO con Massa y Urtubey: el economista quiere ser el único candidato por el peronismo a presidente. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS