jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 14 mar 2019 14:36

Problemas en el Concejo

Vuelve a crujir Cambiemos en Mar Chiquita: se partió el bloque por un pedido de informe

Dos ediles del oficialismo votaron con la oposición para exigirle al ejecutivo de Ronda que adelante la rendición de cuentas de la Fiesta de la Cerveza, aunque los problemas internos venían desde hace meses.


  • Vuelve a crujir Cambiemos en Mar Chiquita: se partió el bloque por un pedido de informe

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El frente Cambiemos en Mar Chiquita vuelve a mostrar problemas internos, en el arranque de un nuevo año de sesiones en el Concejo Deliberante local. 

El pasado miércoles, el cuerpo deliberativo tuvo su primera Sesión Ordinaria y dos ediles del oficialismo impulsaron un pedido de informes para que el Ejecutivo, a cargo de Carlos Ronda, adelante la rendición de cuentas en torno a la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal que se desarrolló entre el 18 y 25 de febrero de 2019. 

La iniciativa fue impulsada por la edil radical Valeria Velázquez, quien contó con el apoyo de Alejandro Arrachea (PRO), mientras que el resto de la bancada - Vanina Reyes (PRO), Verónica Altamiranda (UCR), Eduardo Orlandini (UCR), Mariano Fillipi (UCR), Mateo Escudero (UCR) y el Presidente del HCD, Oscar Flores (UCR) - no acompañó el pedido.

En tanto, los que si dieron  sus votos para que esto avanzara en la sesión fueron los concejales de Unidad Ciudadana, quienes, a cambio de incorporar al pedido de informes lo sucedido en la Fiesta del 2018 (anteúltima edición), votaron junto a los dos ediles de Cambiemos.

Si bien la votación en el recinto fue la muestra publica de la ruptura, las internas en el espacio de Cambiemos no son nuevas. Hace varios meses que Velázquez mostró sus diferencias, sin arriesgar su banca dado que su mandato dura hasta 2021. Las fuertes diferencias con la gestión y el conocido descontento con el manejo de la delegación Santa Clara por parte de Pablo Méndez – que ocupó el cargo hasta finales de febrero - fueron los puntos principales que alejaron a Velázquez de la conducción de Cambiemos.

Tras la salida de Méndez en los últimos días del mes pasado, el espacio de la edil Velázques esperaba que en su lugar se ubicara a alguien de la línea interna. Sin embargo, Ronda y su grupo más íntimo se inclinaron por Alfredo Rabino para hacerse cargo de la delegación Santa Clara y acompañado por Javier Zweifel como Inspector Urbano de la Costa. 

La ubicación de Rabino fue tomado como una victoria para el radicalismo de Mar Chiquita, ya que lo consideran un espacio clave, sobre todo con miras en la reelección de Ronda. En cuanto a Velázquez, que cuenta con escasa historia radical, esa decisión significó el comienzo de ruptura con sus compañeros de bloque. 

En tanto, respecto a Arrachea, principal referente del PRO a nivel local, el edil no cuenta con demasiadas posibilidades de renovar su banca y no es nuevo su estilo “opositor” dentro del espacio político. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS