jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 14 mar 2019 12:15

En La Plata

Absa deberá pagarle 1000 pesos por día a un usuario hasta la restitución del servicio

Así lo determinó la justicia, el fallo fue a favor del usuario platense que no cuenta con el servicio desde hace dos años. Como consecuencia la empresa estatal Aguas Bonaerenses deberá restablecer el servicio y pagar una multa diaria hasta la finalización de la obra.


  • Absa deberá pagarle 1000 pesos por día a un usuario hasta la restitución del servicio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La empresa Aguas Bonaerenses S.A. se vio envuelta en un fallo poco común a cargo del Juzgado N°4 conducido por María Ventura Martinez, donde se falló a favor de un usuario de la ciudad de La Plata quien tiene conflictos con el servicio del agua hace varios años habiéndose agravado en los últimos dos.

Como consecuencia, la Justicia Contenciosa Administrativa obligó a ABSA a restablecer el servicio en su totalidad y pagar la suma de 1000 pesos diarios a la familia víctima de la falta de servicio.

Los damnificados afirman que tienen problemas desde mediados de 2017, a pesar de que la demanda esté fechada en diciembre de dicho año. El título que llevó la denuncia fue "por falta de presión de agua individual".

La jueza sostiene que Raffaele Sardella, presidente de ABSA, es jurídicamente responsable por el hecho y será condicionado con la multa. Este caso puede ser el inicio de la demanda de otros usuarios con los mismos inconvenientes con la posibilidad de salir beneficiados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS