sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº968
Cronos Noticias » Provincia » 14 mar 2019

Más aumentos

Viajar cada vez más dificil: a partir del viernes, el boleto mínimo costará 18 pesos

Se trata de el último tramo del incremento que había sido dividido para no impactar de forma directa en el valor del transporte público.El boleto en la zona metropolitana de la Provincia aumentó casi 2 pesos.


Desde este viernes 15, el trasporte público costará más caro siendo este la última parte del incremento que había anunciado el Gobierno nacional y afectará a trenes y colectivos.

En ese sentido, el pasaje mínimo pasará de 16,50 pesos a 18 pesos, mientras que los tramos que le siguen quedarán en 20 y 21 pesos. El resultado final indica que desde diciembre hasta marzo se produjo un incremento del 38 por ciento, ya que a fines del 2018 el boleto mínimo costaba 13 pesos.

Los trenes no se salvan del incremento y la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín alcanzará el valor de 12,25 pesos, dándo un salto de 1 peso. El Belgrano Norte, por su parte, escalará a 6,75 pesos. Por último, las líneas  Roca y Belgrano Sur tendrán un costo mínimo de boleto de  7 pesos, mientras que el Urquiza costará 8 pesos.

Mientras tanto, desde el gobierno aseguran que el sistema Red SUBE funciona a la perfección y según datos oficiales del Ministerio de Transporte, sólo el 40% de los usuarios paga la tarifa plena del transporte en el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires, ya sea por la misma red de descuentos o por ser beneficiarios de la Tarifa Social.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS