viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » En Foco » 14 mar 2019 00:04

Cambios

Extraños movimientos de alfiles de Cambiemos en el Tribunal de Cuentas bonaerense

En medio de mucho ruido, este jueves los nuevos vocales enrolados en el oficialismo impulsaron cambios en la estructura y los requisitos para integrar secretarías y direcciones del organismo de control.


  • Extraños movimientos de alfiles de Cambiemos en el Tribunal de Cuentas bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La llegada de los cuatro nuevos vocales, Gustavo Diez y Ariel Pietronave por Cambiemos, quienes supervisan las cuentas del Ejecutivo bonaeresne; Daniel Chillo (Frente Renovador) y Juan Pablo Paredo (PJ bonaerense), quienes se ocupan de las cuentas municipales, trajo movimientos en el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Actualmente, el Tribunal cuenta con seis secretarías, de las cuales tres dependen del “cuerpo” (Auditoría Financiera, Consultas y Dictámenes, Actuaciones y Procedimiento) y otras tres del presidente,  Eduardo Grinberg (Relaciones Institucionales, Administración y Recursos Humanos Modernización y Fortalecimiento Institucional).

Según las versiones que circulan, los vocales de Cambiemos impulsan que Modernización pase a depender del “cuerpo” y no de la presidencia. Además, se volvería a abrir la Secretaría Jurídica, que fue interrumpida por Grinberg. Por otro lado, desde sectores de la oposición alertaron que Cambiemos quieren cambiar los requisitos para ocupar ellos cargos estratégicos del Tribunal de cuentas, con el “objetivo de proteger las falencias de la gestión de Vidal”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS