jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 13 mar 2019 18:50

Internas del oficialismo

La UCR vuelve a ratificar lugar de Salvador en la fórmula: “Somos una fuerza muy importante”

El senador bonaerense de la UCR, Horacio López, se refirió a la relación entre las fuerzas gobernantes en el territorio provincial y aseguró que “el PRO no desconoce la fortaleza del radicalismo” y “no hay ningún radical que discuta el trabajo” de Vidal.


  • La UCR vuelve a ratificar lugar de Salvador en la fórmula: “Somos una fuerza muy importante”

 “En la Provincia Cambiemos está muy consolidado, muy firme. Tenemos una conductora como María Eugenia Vidal, que no hay ningún radical en la Provincia que discuta su trabajo, su presencia y su necesidad de que continúe en la responsabilidad que tiene”, sostuvo el senador bonaerense de extracción radical, Horacio López, en declaraciones a CRONOS, respecto a la situación del frente gobernante en el territorio bonaerense, luego de lo sucedido en Córdoba con la Unión Cívica Radical, y agregó: “No se traspolan los problemas a la Provincia de Buenos Aires”. 

En ese sentido, el legislador oriundo de la localidad de Púan, de la Sexta Sección electoral, volvió a resaltar la importancia de la UCR dentro de Cambiemos y aseguró que la polémica por el lugar de Daniel Salvador en la fórmula para la reelección “ha quedado bajo la alfombra”. “No puede el PRO cometer esa torpeza de querer emprender las elecciones sin el acompañamiento de la Unión Cívica Radical. El PRO no desconoce la fortaleza del radicalismo especialmente en el Interior, lo que significan los intendentes radicales, los concejales, legisladores. Somos una fuerza muy muy importante, de hecho la mayoría de los intendentes de Cambiemos del Interior pertenecen a la Unión Cívica Radical, asique no creo que pueda ser algo para tenerse en cuenta”, sostuvo el senador bonaerense. 

 “Estoy recorriendo la Sección, llevo seis distritos recorridos, y hay un radicalismo muy pujante. Donde tenemos intendentes, comprometidos con Cambiemos y con su propia reelección y donde no tenemos intendentes, comprometidos con tratar de recuperar esas intendencias. Toda esa energía no se puede perder graciosamente”, añadió López ante este portal. 

Por último, en relación a las diferentes posibilidades electorales para la búsqueda de la reelección de los dirigentes de Cambiemos, el senador descartó la idea de una eventual candidatura de Vidal a vicepresidenta, acompañando a Mauricio Macri. “Ese escenario es totalmente improbable”, aseguró, contundente. “Nadie supone que Cambiemos va a poner una de sus mejores personas en términos electorales como es la Gobernadora en un cargo que es intrascendente como el de vicepresidente de la Republica”, agregó.

“Los vicepresidentes en general tienen una tarea un poco en la sombra, no digo que no sea importante, pero no se puede recluir un cuadro político de las características que tiene María Eugenia Vidal a la vicepresidencia de la Republica nada más por una cuestión electoral”, concluyó López ante CRONOS
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS