jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 13 mar 2019 15:40

Problemas en Educación

Docentes de La Matanza denuncian “intimación” de Provincia para que haya clases

Personal de la Escuela Primaria N°164 aseguró que desde la Jefatura de Inspectores bonaerense les pidieron continuar con las actividades, luego de que fueran suspendidas por un fuerte olor a gas que se detectó en el establecimiento.


  • Docentes de La Matanza denuncian “intimación” de Provincia para que haya clases

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Personal de la Escuela Primaria N°164, de la localidad de Ciudad de Evita, partido de La Matanza, denunciaron “intimación” de Provincia para que haya clases en el establecimiento, luego de que fueran suspendidas las actividades por un fuerte olor a gas.

El hecho ocurrió el pasado martes, cuando docentes de la escuela ingresaron a la institución para comenzar el ciclo lectivo y detectaron olor a gas. Inmediatamente, se suspendieron las clases y personal del Consejo Escolar local reveló que se produjo una combustión en la cocina industrial que posee el establecimiento.

Tras la situación, un docente de la escuela y delegado del lugar, Claudio Boulo, habló por Radio Universidad de La Matanza y denunció que al lugar se acercaron desde la Jefatura de Inspectores de la Provincia para pedir a los directivos que continúen con las actividades.

 “Vinieron a intimarnos para que haya clases, pero las condiciones no están dadas. Amontonan a los pibes en los edificios que no están preparados. En un día de lluvia, como el de ayer, se inundan las aulas. Tenemos orientación artística, pero no hay espacios destinados a eso. Tampoco hay sala de profesores y el estado general de la escuela es desastroso”, advirtió.

En la misma línea, relató otros problemas de infraestructura: “Nunca le dieron un espacio al ciclo superior y es por eso que todos compartimos el edificio. La Secundaria N° 86 está dentro de la Primaria N° 164 y, para lograr más aulas, dividieron las antiguas. Por eso, en donde antes había un curso, ahora hay dos. Son muy pequeñas y los chicos no entran”, explicó.

Asimismo, aseguró que la situación de infraestructura ya fue denunciada al Estado. “Lamentablemente, lo pedagógico queda de lado por la cantidad de problemáticas que hay. Falta de luz, aire, no hay ventiladores ni estufas y las que están son muy viejas. Es increíble que esta escuela esté en estas condiciones. Es un abandono sistemático y patético. Ya no sabemos ante quien reclamar”, concluyó.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS