martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 13 mar 2019 13:32

Desde San Nicolás (VIDEO)

Con el fin de mantener el apoyo del campo, Macri desparramó elogios y anunció medidas

El Jefe de Estado visitó la ExpoAgro para presentar una serie de beneficios para los productores rurales. Pidió “ratificar el rumbo” y afirmó que “este es un año fundacional para nuestro país”.


  • Con el fin de mantener el apoyo del campo, Macri desparramó elogios y anunció medidas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mauricio Macri visitó la localidad de San Nicolás para participar de la ExpoAgro, donde anunció una serie de beneficios para los productores rurales, con el fin de mantener el apoyo del campo en un año donde buscará su reelección en la Nación 

"Este es un año fundacional para nuestro país. El mundo está mirando qué vamos a hacer los argentinos, si ratificamos el rumbo, si decimos que esto va en serio o vamos a tomar un atajo con una solución que no pasa por trabajar en equipo y dialogar", advirtió de cara a los presentes.

"Sabemos el momento difícil y duro que estamos viviendo desde el punto de vista de la restricción financiera, por eso es importante salir de las incertidumbres políticas que no nos permiten normalizar del todo nuestra economía", remarcó el jefe de Estado.

Durante su visita, Macri anunció dos líneas de crédito que dispondrá el BICE para la compra vía leasing de maquinaria agrícola y camiones o semirremolques nacionales.

También anticipó que habrá una “mejora en conectividad” para más de 1700 localidades rurales, ya que se inició un proceso de asignación de una banda de 450Mhz. Además, Macri se comprometió en profundizar el programa "cosecha segura", para “acabar con las mafias en el campo”. 

Asimismo, Macri aprovechó la visita para repartir elogios y agradeció a los productores: “Gracias de corazón por el ejemplo que nos han dado a todos los argentinos. Ejemplo de fortaleza y convicción. Ha tocado enfrentar la peor sequía de la historia. Y lejos de abandonar, dijeron ‘vamos más que nunca por el futuro y por el país’”.

Por otro lado, Macri también criticó el impuesto que su mismo gobierno puso, 4 pesos por tonelada de trigo. "Un mal impuesto, que esperamos que dure lo menos posible", aseguró. Y reiteró: "Nos dimos cuenta de que aislados del mundo no teníamos destino, ahora nos llevamos bien con todos, abrimos 170 nuevos mercados pero queremos más, no solo la cereza que va a China, la carne que va a Japón, la yerba y el aceite de soja que van a India, tenemos que duplicar la producción de alimentos".

Para finalizar, Macri destacó: “Construimos los cimientos, las bases sólidas para proyectar, porque ahora vamos a crecer durante muchos años". "Claro que cuesta dejar atrás años de improvisaciones, pero ustedes lo comprenden, porque nunca tomaron atajos y las soluciones mágicas", concluyó. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS