jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 13 mar 2019 11:27

Desocupación

Crisis económica: las empresas no planean contratar empleados el próximo trimestre

Así lo anunció el informe de la Encuesta de Expectativas Netas de Empleo (ENE), donde el porcentaje estimado de contratación en el país se posiciona en 0% en más de 800 empresas. Por sorpresa estos resultados se ubican un escalón por encima que los del trimestre anterior.


  • Crisis económica: las empresas no planean contratar empleados el próximo trimestre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El relevamiento realizado por la consultora Manpower agrava la expectativa sobre la situación económica del país y a pesar de anunciar una mejora de 4 puntos porcentuales en relación al período anterior, demuestra una caída del 6 por ciento con respecto al año pasado.

En ese sentido, el vicepresidente de Manpower, Fernando Podestá, expresó: “Si bien la Expectativa Neta de Empleo refleja 0% de perspectivas de contratación, empezamos a vislumbrar una leve mejora en las intenciones de contratación con respecto al resultado del trimestre anterior”.

La Encuesta de Expectativas Netas de Empleo que arrojó la cifra de más de 800 empleadores que no precisaran personas para brindar servicios, tiene en el escalón más bajo al sector de Comercio Mayorista y Minorista es el que informa las intenciones más débiles de contratación, con -5 por ciento, seguido por Manufacturas y Servicios, ambos con -1 por ciento

Por último, las regiones con más posibilidades de búsquedas laborales son el Cuyo, seguido de la Patagonia. Cabe recordar que el relevamiento es el resultado de la resta entre el porcentaje de empleadores que espera aumentar sus dotaciones y el porcentaje que espera una disminución durante el próximo trimestre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS