jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 13 mar 2019 10:50

Cruces

Polémica por el pedido de intendente K para tener “militantes” en la Corte Suprema

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona quedó el foco de la controversia al creer necesaria la presencia de "militantes" de su partido en la Corte para defender los intereses “del campo nacional y popular”. Desde el oficialismo aseguran que no se trató de un exabrupto.


  • Polémica por el pedido de intendente K para tener “militantes” en la Corte Suprema

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La discusión sobre la independencia de la justicia está presente de forma constante a la hora de pensar el funcionamiento de la sociedad argentina. El cruce contra el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, se da en un momento electoral ideal para alimentar las divisiones y desde cambiemos aprovecharon el momento.

El intendente proyectó sobre el camino a seguir posterior a las elecciones de octubre y sentenció: "Tenemos que ganar para lograr mayoría simple en el Congreso y el 11 de diciembre, el primer día, enviar un proyecto de ley para que se amplíe la cantidad de miembros de la Corte".

La controversia se generó al avanzar en la idea de ampliación de la Corte, donde Paco arrojó: "Los nuevos miembros tienen que ser militantes nuestros, no acomplejados que cuando les llega la edad de jubilarse se van y abandonan el cargo. Los militantes nuestros sabemos que van a defender nuestros intereses, los del campo nacional y popular".

Desde el oficialismo, cruzaron de forma instantánea al intendente por los dichos. El jefe del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, aseguró: "Expresó lo más profundo y sincero del programa político del kirchnerismo, que siempre quiso hacerse de la suma del poder público". "Esta barbaridad es la descripción de cómo sería la vida institucional de la Argentina si la prepotencia del populismo que gobernó el país durante 12 años se hubiera quedado en el poder", agregó.

Lejos de contradecirse, en diálogo con TN Durañona apostó a justificar su idea y aseguró: "Necesitamos desde nuestro espacio proponer jueces de la Corte que sean militantes nuestros, que tengan la preparación para que cuando lleguen los temas a instancia de la Corte, que nosotros mismos proponemos y creemos que son importantes, los puedan defender".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS