jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 12 mar 2019 16:06

Duro reclamo (VIDEO)

¿Villa Gesell sin electricidad?: Intendente acusó a Vidal de no intervenir en el conflicto

El jefe comunal de Unidad Ciudadana, Gustavo Barrera, explicó cuál es la situación con la cooperativa eléctrica en la localidad y denunció la falta de intervención de la Provincia.


  • ¿Villa Gesell sin electricidad?: Intendente acusó a Vidal de no intervenir en el conflicto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Villa Gesell tiene dos problemas: tenemos la tarifa más cara en la Provincia y la segunda más cara en la Argentina. La Cevigé, la cooperativa eléctrica de Gesell no abona a Cammesa, que es la distribuidora. Por esa deuda que se fue acumulando, la distribuidora le reclama a Cevigé más de 200 millones de pesos”, explicó el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, en diálogo con el programa Superlógico (Keops 90.1 La Plata) que conduce Juan Alfaro. 

En ese sentido, el alcalde de Unidad Ciudadana explicó: “Después hay otros organismos nacional y provinciales que tiene deudas la cooperativa, como el Ente Provincial de Energía, que le debe otros 100 millones, debe aportes previsionales, debe impuestos provinciales. Y cifras importantes”. 

“Hemos hecho las correspondientes denuncias, como en el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) o el OCEBA (Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires) que es un organismo provincial de control de las distribuidoras de energía, hasta hemos hecho una denuncia penal y una carta a la gobernadora (María Eugenia) Vidal en septiembre del año pasado que todavía no tuvimos la oportunidad de tener una audiencia”, añadió el intendente.

En esa línea, Barrera sentenció: “Hay una mala administración de la cooperativa, después de haber tenido sus cuentas en cero en 2016 con esta empresa Cammesa y donde hubo un aumento del 1000 por ciento del 16 hasta la fecha, han acumulado una deuda de 200 millones, entonces era sentarnos a halar con la Gobernadora, porque también el ministro de Planificación provincial, de acuerdo a la ley 11.769 es parte interviniente en esta materia”. 

“Lo que estamos pidiendo es una rápida intervención de la cooperativa: la renuncia del presidente y de todo el concejo de administración. Debería intervenir los organismos que regulan, como INAES, OCEBA, que todavía no han actuado”, agregó. 

Para finalizar, el intendente manifestó: “Dejo de ser una cooperativa eléctrica para ser una sociedad anónima que administran cuatro bandidos y la fiesta de esos cuatro bandidos la vamos a tener que pagar todos los gesellinos”.

“Pedimos también audiencia con Roberto Gigante (ministro de Infraestructura bonaerense), pero nunca nos atendió. Villa Gesell forma parte de los 135 municipios de la Provincia y está desconsideración es grave”, concluyó.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS