martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 12 mar 2019 12:26

Con críticas y misterio

Para Lavagna, Macri va a dejar “una herencia peor” que la del gobierno anterior

El exministro de Economía, Roberto Lavagna, volvió a posicionarse de cara a las elecciones de Octubre y habló sobre Macri, Tinelli y el aborto. No dio confirmaciones sobre su candidatura y dijo que "el cambio no sirvió".


  • Para Lavagna, Macri va a dejar “una herencia peor” que la del gobierno anterior

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con la mirada puesta en octubre, y sin posición establecida en ningún partido, el ex funcionario Roberto Lavagna volvió a realizar declaraciones sobre la actual gestión y la anterior sin confirmar los rumores sobre su candidatura.

En referencia a la gestión de Mauricio Macri, el economista aseguró que el escenario global fue ideal para países emergentes. "No basta cambiar por cambiar. Obviamente hubo un cambio, pero el cambio no sirvió". Añadió.

Los rumores de su presentación como presidente de cara a octubre cada vez son más fuertes y el exministro, que se encuentra en busca de “un nuevo espacio”, en diálogo con Radio Metro aclaró: "Estamos reuniéndonos con gente, poniendo ideas sobre la mesa. No he decidido nada. Las candidaturas deben definirse al final".

Sin muchas esperanzas ante la posibilidad de que vuelvan a dirigir el país tanto Macri como Cristina, Lavagna disparó: "Desde lo político, Cristina y Macri son dos extremos. Los dos tienen vocación de permanencia y de absorberlo todo. No tienen la idea de la alternancia o buscar consensos. El que venga, partirá de ocho años de recesión con una inflación y una deuda que no existía. Estoy intentando contribuir. Esta grieta no nos conduce a ningún lado".

En referencia a la posible candidatura de Marcelo Tinelli como gobernador, Lavagna arrojó: "El encuentro de ayer con Tinelli forma parte de las reuniones que mantengo con la sociedad civil, que no está en la política pero que tiene preocupaciones frente al cuadro que estamos viviendo. Ya desayunamos hace dos meses en mi casa. Esta fue una nueva charla sobre los temas del país”. “Es un empresario exitoso, un productor importante, está en una etapa de su vida en la cual quiere hacer un aporte. Cuando nos reunimos en casa todavía estaba pensando sobre el tema, pero ahora lo vi más comprometido con ir adelante", agregó.

Por último, consultado por uno de los temas de agenda que ha visto discusiones constantes en la calle y con las movilizaciones del 8 de marzo a la vuelta de la esquina, el economista pronunció: "En lo personal no estoy a favor del aborto. Me gustaría que el protocolo de la Corte se aplique en todo el país y que nadie pueda impedir que eso se cumpla en tiempo para que no se repitan hechos como los que ha habido”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS