martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Municipios » 12 mar 2019 11:20

Inicio de clases

Inauguraron 4 escuelas provinciales en San Fernando con inversiones del municipio

El acto fue encabezado por el intendente, Luis Andreotti donde además de la inauguración, se presentaron las obras del “Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales” que intervino en 20 establecimientos educativos.


  • Inauguraron 4 escuelas provinciales en San Fernando con inversiones del municipio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco del inicio del cilo lectivo 2019, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, soltó el listón inaugural de 4 establecimientos  junto con miembros de la comunidad educativa .También participaron del evento el Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

Se trata de la históricas Primaria N° 9, Secundaria N° 13, Primaria 21 y Secundaria 19. Las inversiones realizadas durante el período vacacional se enmarcan en el “Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales” y alcanzan los 100 millones de pesos en obras e insumos.

En la misma línea, el intendente afirmó: “Para uno que vino acá cuando era chico, es un momento muy especial. Estamos muy contentos por toda la inversión que hacemos en la escuela pública. Hacemos recordar siempre a los chicos que cuiden lo que vamos arreglando, así el día de mañana todos los alumnos tendrán establecimientos dignos. Con el esfuerzo que venimos haciendo durante los siete años, uno con orgullo puede decir que desde el primer escritorio hasta el último banco que se compró en San Fernando lo hizo el Municipio”.

La puesta en valor de infraestructura educativa que se lleva adelante desde la municipalidad de San Fernando intervino también en 20 escuelas de la zona. Las escuelas afectadas por la medida son: EPB N° 6, 7, 9, 21, 31 –de islas-, 32 y 40; las ESB N° 3, 6, 10, 13, 16 y 23; los jardines de infantes N° 913, 914, 917, 926, 927 y 932; y el Instituto de Formación Docente N° 117.

En relación a las remodelaciones, diputado provincial Juan Andreotti declaró: “Es una obra de mucha importancia y de mucho esfuerzo porque la hicimos en estos tres meses donde no hubo clases. Invertir y tener este tipo de escuelas en San Fernando es muy importante para nosotros”.

Por último, el jefe comunal destacó: “Tenemos poco tiempo porque hay que arreglarlas en los tres meses de verano. Por suerte tenemos gente responsable con compromiso y las pudimos terminar a tiempo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS