jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 11 mar 2019 16:48

Año caliente

Escándalo de Cambiemos en La Matanza: cruces y denuncias tras salida de un concejal

El edil Miguel Saredi acusó a la cúpula del oficialismo de “persecución política interna” para expulsarlo del espacio, mientras que del otro lado culpan al vicepresidente del Consejo de ser parte una campaña para “ensuciar” a Finocchiaro.


  • Escándalo de Cambiemos en La Matanza: cruces y denuncias tras salida de un concejal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un fuerte escandalo dentro de Cambiemos se desató en el distrito de La Matanza, con denuncias y acusaciones de “persecución política interna” por parte de un concejal que solía pertenecer al bloque oficialista. 

Hace pocos días, el edil y vicepresidente del Concejo Deliberante local, Miguel Saredi, abandonó el espacio, denunciando “persecución en Cambiemos” y sostuvo: “Echaron a nuestra gente de distintos puestos de trabajo para poner personas de (Alejandro) Finocchiario para su campaña política”. 

“Echaron a gente nuestra del “Estado en tu barrio”, un programa que depende de Marcos Peña, a quien denunciamos”, lanzó Saredi en declaraciones a Radio Cooperativa. 

Cabe recordar que Saredi fue el candidato de Cambiemos en La Matanza en las elecciones de 2015 y aspiraba a volver a competir por el cargo en las elecciones de octubre de este año. Sin embargo, la intención del oficialismo es que sea el titular de Educación nacional quien busque destronar al peronismo y se quede con la silla que hoy ocupa Verónica Magario. 

En tanto, desde la cúpula oficialista no se hacen eco de las denuncias de Saredi y, por el contrario, dejan trascender que su salida del espacio está vinculada a otros motivos, como la división del bloque en el Concejo, con algunos votos en favor del Ejecutivo local. Además, también le reprochan a Saredi las críticas públicas a las políticas nacionales.



Por último, lo que fue decisivo para Cambiemos a la hora de alejar al concejal es que habría estado involucrado en una “campaña sucia” contra Finocchiario, respecto a un caso de abuso sexual. 

“En el armado de esa falsa denuncia está la mano del concejal”, sostienen desde el oficialismo y acusan a personajes ligados a Saredi, como el ex concejal Toto Delgado, “que hizo trajinar redacciones para escrachar al ministro”; Evelyn Galdi, “que ofició de apuntadora de la denunciante” -quien después se retractó en la Justicia-; y el cartelero Daniel del Valle, “que financió la parafernalia de trolls y perfiles falsos hostiles”. “Esto es inadmisible en este espacio, no hacemos política de ese modo”, aseguran. 

No está nada claro, salvo que el andar de Cambiemos en el distrito más grande de la Provincia, está sumergido en un verdadero escándalo.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS