martes 26 de marzo de 2019 - Edición Nº908
Cronos Noticias » Provincia » 11 mar 2019

Políticas de Seguridad (VIDEO)

Tras sanción en Diputados, Ranzini detalló puntos de ley “anti motochorros” que quiere Vidal

El legislador bonaerense de Cambiemos, uno de los autores del proyecto, relató de qué se trata la iniciativa, que ya fue aprobada en la Cámara Baja bonaerense y debe ser tratada en el Senado.


“Pudimos construir un proyecto, en el cual consensuamos con el Ejecutivo y con el ministro Cristian Ritondo, que nos dio todo el apoyo y nos manifestó la necesidad que él tenia para que la Legislatura le dé una normativa y herramientas para que, junto con los municipios, puedan crear zonas de exclusión”, señaló el diputado bonaerense de Cambiemos, Matías Ranzini, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata) que conduce Juan Alfaro, en relación a la llamada ley “anti motochorros” que se aprobó en Diputados la semana pasada y resta ser tratada en el Senado

En ese sentido, el legislador provincial explicó: “En las zonas de exclusión los acompañantes de los motociclistas deberán llevar chaleco identificatorio y por ahí en las zonas más complicadas hasta se podría prohibir el doble acompañamiento de la moto”. 

Asimismo, para explicar cómo funcionarían las “zonas de exclusión” el diputado ejemplificó: “Yo soy el ministerio de Seguridad de la Provincia y vos sos el intendente de La Plata y nos sentamos los dos en una mesa con el mapa del delito de La Plata, vos como sos intendente me vas a traer las demandas de los vecinos de los distintos barrios y podemos concluir que podríamos hacer una zona de exclusión en la zona bancaria de La Plata de lunes a viernes de 10 a 15 horas y prohibir el doble acompañamiento de la moto en esos días y horarios”.

“Entonces, policía que un miércoles a las 13 horas ve una moto con dos ocupantes va y acciona contra esa irregularidad. Como están en infracción, trasgrediendo la normativa que estamos creando, se le va a retener la moto”, detalló Ranzini.

Respecto a las multas, el diputado explicó: “Son las que les correspondería después al propietario de la moto, la infracción municipal por la retención. La mayoría de las motos que se secuestran no las van a reclamar”. 

Para concluir, el diputado de Cambiemos reconoció: “Este proyecto no va a resolver el problema de los motochorros”, pero resaltó: “Es la herramienta que puede dar la Cámara de Diputados al ministro Ritondo para que siga profundizando lo que viene haciendo y los diputados que acompañaron el proyecto entendieron la urgencia de focalizar y atacar este delito de una forma con un poco más de acción”. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS