viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 11 mar 2019 13:42

Cónclave en La Plata

El mensaje de Macri en reunión con ministros y legisladores bonaerenses: “Cuiden a Vidal”

El Jefe de Estado arribó a la capital provincial para ser parte de la Reunión de Gabinete Ampliado de la Gobernadora y pidió “bancar” a la mandataria en la búsqueda de la reeleción. Prometió ayudar más a la Provincia si es electo nuevamente en Nación.


  • El mensaje de Macri en reunión con ministros y legisladores bonaerenses: “Cuiden a Vidal”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mauricio Macri arribó esta mañana a la ciudad de La Plata para participar de la Reunión de Gabinete Ampliado bonaerense y pidió a ministros y legisladores “bancar” a la gobernadora María Eugenia Vidal en la búsqueda de la reelección.

La visita de Macri se da luego de que la semana pasada comenzaran a circular, por un lado, rumores de un temor en la Gobernación de perder las elecciones en la Provincia en octubre, y, por otro, de que volviera a tomar fuerza el plan de que Vidal reemplace a Macri en la candidatura presidencial.

El cónclave tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación bonaerense, en pleno centro de la capital provincial. El Jefe de Estado llegó alrededor de las 9 de la mañana, en medio de un gran operativo de seguridad que incluyó vallados y cortes de calles, además de una escolta de 8 automóviles y una ambulancia. 

De acuerdo a la información oficial difundida desde Provincia, Macri brindó una exposición “relacionada con la inserción en el mundo” y “las dificultades que hay en remover obstáculos, para superarlos”. Sin embargo, según pudo reconstruir CRONOS, el Jefe de Estado también hizo un pedido de cara a la campaña y las elecciones que se vienen. 

“Macri pidió bancar a Vidal, agradeció el apoyo a ella y les pidió que la apoyen en nueva etapa que va a encarar en base a la Gobernación”, relató uno de los presentes en el encuentro. Además, contó que Macri reafirmó que “este es el camino”, pese a reconocer la coyuntura y a admitir que hay “discrepancias internas” en Cambiemos

Otro de los presentes en el cónclave, un poco más cauto, sostuvo que el pedido de Macri fue que “cuiden a Vidal” de cara a lo que se viene y contó: “Macri dijo que le hubiera gustado ayudar más a la Provincia y que quizás en un nuevo periodo lo pueda hacer más”.

En cuanto a la economía y la situación de la Argentina, este portal pudo saber que Macri contó que el mundo “ya le prestó bastante al país y no le va a prestar más”. Durante el encuentro, la visión del mundo se llevó también gran parte del relato: el Jefe de Estado contó anécdotas de sus viajes a India y Vietnam y, según pudo saber CRONOS, dijo que en el mundo están “sorprendidos y asombrados” por “los cambios que están logrando en el país”. 

De esta manera, con la presencia del Jefe de Estado en La Plata, se busca echar por tierra los rumores sobre un cambio en las candidaturas de Cambiemos y reafirman que Macri irá por la reelección en Nación y Vidal hará lo mismo en la Provincia. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS