jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 11 mar 2019 11:41

Escándalo

Muerte en comisaría de Hurlingham: once policías involucrados quedarán en libertad

Los once oficiales de la policía bonaerense involucrados en la muerte del joven detenido de 27 años quedarán en libertad y serán penados con una multa por “omisión de auxilio”. Entre ellos se encuentra el subcomisario.


  • Muerte en comisaría de Hurlingham: once policías involucrados quedarán en libertad

La dudosa muerte de un detenido en la comisaría segunda de Hurligham había tenido como consecuencia la detención de 11 efectivos policiales. Tras un cambio de carátula en la causa, quedarán en libertad.

Gustavo Daniel Di Salvo (27), había sido detenido tras un conflicto vecinal durante la madrugada del domingo. Fuentes policiales informaron que ingresó al a la comisaría ubicada en Gobernador Vergara al 2238 “alcoholizado y alterado”.

Las principales hipótesis indicaban que la víctima había sido golpeada hasta la muerte por parte del personal policial. Otra sugería que el deceso era debido a un grave estado de ebriedad. Entre los oficiales detenidos hay cuatro mujeres y siete hombres, entre los cuales se encuentra el subcomisario.

Al momento de la revisación médica, Di Salvo fue encontrado inconsciente y tras fallidos intentos de reanimación falleció en el lugar. En un principio, la justicia había titulado la causa como “abandono de persona seguido de muerte”.

La causa fue investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón a cargo del fiscal Mario Ferrario, quien luego de la autopsia optó por sancionar con una multa a los efectivos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS