jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº994
Cronos Noticias » Municipios » 9 mar 2019 13:59

Escándalo

Los Toldos: presidente del Concejo pidió licencia tras denuncia por acoso callejero

El titular del Concejo Deliberante de General Viamonte, Héctor Luberriaga, pidió licencia a su cargo, luego de ser denunciado por “acosar a dos adolescentes” el sábado pasado, en las calles de ese distrito.


El edil de Cambiemos, Héctor Luberriaga quien además es el reemplazante del intendente, Franco Flexas en su ausencia, fue denunciado por una joven de 14 años, quien se presentó ante la Comisaría de la Mujer junto a su madre.

La situación se viralizó a través de un mensaje de Facebook en el que una pareja relató: “Íbamos caminando con mi novio a la madrugada, tipo 6:30, cuando nos dimos cuenta que un auto iba a la par de dos chicas (muy chicas) intentando levantarlas, a lo cual ellas dijeron que no”.

Según la denuncia, la pareja comenzó a seguir de cerca a las menores para no dejarlas solas, pero “el auto volvió a frenar en la esquina diciéndoles ‘dale, para que no caminen’”. En ese momento, el hombre que venía siguiendo la situación “se acercó y le dijo que se vaya, que no querían y que eran menores”, a lo que el edil le habría respondido “no entendés nada”, y se alejó del lugar.

En su descargo, Luberriaga les habría dicho a sus allegados que conocía a las menores y que su intención era llevarlas a su casa. De todos modos, fuentes del municipio dijeron que “va a renunciar y se aleja de la política”, ya que la denuncia avanzó y se encuentra en la Justicia de Paz local.

El Concejo Deliberante, en tanto, aceptó el pedido de licencia pero seguirá atento a la evolución de la denuncia, para eventualmente iniciar un proceso de expulsión. La presidencia del cuerpo será ocupada interinamente por Pablo Castellanos, aunque en las próximas semanas se renovarán las autoridades.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS