jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 8 mar 2019 10:36

Continúa el conflicto

Gremios docentes reclaman a Vidal "urgente" convocatoria a paritarias provinciales

En el último día del paro de 72 horas protagonizado por los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerence (FUDB) , los docentes volvieron a responsabilizar a la gobernadora.


  • Gremios docentes reclaman a Vidal "urgente" convocatoria a paritarias provinciales

El inicio de clases el pasado miércoles no fue como estaba previsto desde el calendario escolar. Mientras desde la Provincia acusaban una baja adhesión, los miembros de la FUDB (AMETFEBSADOPSUTEBA UDOCBA) manifestaron que el paro fue "contundente".

Mientras se lleva a cabo la tercer jornada sin actividades, desde los gremios adjudican la falta de resolución del conflicto a la gobernadora María Eugenia Vidal. "Es responsabilidad de la gobernadora Vidal la convocatoria y avanzar en la resolución de las problematicas planteadas.", sentenciaron.

Los sindicatos exigen, la Paritaria Provincial para poder llegar a un acuerdo despues de rechazar las ofertas que se hicieron desde el gobierno. Se mostraron en malestar  "ante la falta de resoluciones a la situación de deterioro y pérdida del poder adquisitivo del salario, a las graves problemáticas edilicias, a la falta de cupos de comedores escolares"

Cabe recordar que el miércoles 6 de marzo, desde la administración de la gobernadora distintos dirigentes incluida Vidal, encabezaron actos de apertura de clases en distintos puntos de la provincia como contraataque de la medida de fuerza de los docentes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS