martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 7 mar 2019 14:40

Fallo judicial

¿Cuánto pagará de multa joven de Morón por realizar falsas amenazas de bomba a escuelas?

El Juzgado en lo Correccional N°5 determinó que el muchacho tendrá que pagar la suma de 60 mil pesos para resarcir los gastos que el accionar le provocó al municipio. Además, también tendrá que realizar tareas comunitarias y entregarle al Estado una computadora y un celular.


  • ¿Cuánto pagará de multa joven de Morón por realizar falsas amenazas de bomba a escuelas?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La jueza Graciela Angriman, en la sede del Juzgado en lo Correccional N°5, determinó que un joven de Morón tendrá que pagar una multa de 60 mil pesos como castigo por realizar falsas amenazas de bombas en escuelas del distrito durante el año pasado, en el marco de una causa caratulada como “Intimidación pública reiterada en tres oportunidades”. 

Asimismo, además del dinero en concepto de perjuicios, el muchacho también tendrá que realizar tareas comunitarias en un club de barrio y entregar al Estado una computadora y un celular. 

Por último, el joven deberá ponerse a disposición de las autoridades de las escuelas afectadas por su accionar. Allí le podrán solicitar que realice cualquier tipo de tarea que las instituciones necesiten, "en función de los hechos perpetrados". De realizar todas estas acciones y no cometer un nuevo delito, el muchacho evitará ir a juicio. 

En cuanto al dinero de la multa, este será destinado al municipio que conduce Ramiro Tagliaferro. La comuna fue quien se presentó como particular damnificado a partir de los gastos que implicó la activación de los protocolos de emergencia y seguridad correspondientes a este tipo de intimidaciones. 

Cabe recordar que durante el 2018 hubo una ola de llamados de amenazas de bombas a escuelas en distintos distritos de la Provincia, tanto del Conurbano como del Interior, que, de acuerdo al Gobierno tuvo un costo millonario.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS