jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 7 mar 2019 12:01

Anuncio oficial

Se amplía el programa Precios Cuidados: ahora también participarán los autoservicios

El Gobierno Nacional anunció la ampliación del programa Precios Cuidados contemplando autoservicios de cercanía mediante la publicación de la resolución 51/2019 en el Boletín Oficial.


  • Se amplía el programa Precios Cuidados: ahora también participarán los autoservicios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras la modificación a cargo de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo, quedaron dentro de los Precios Cuidados 2555 puntos de ventas que responden a  más de 44 cadenas de supermercados. También participan 73 sucursales mayoristas.

La disposición presentada en el Boletín Oficial resolvió "modificar aquellos convenios previstos únicamente para los supermercados de origen asiático a los fines de ampliar el programa a todos aquellos autoservicios de cercanía".

La modificación también permite diferenciar el convenio con los supermercados mayoristas para reconocer al consumidor final como tal y al comerciante por separado.

Cabe recordar que continúa la controversia con respecto al precio de los productos, ya que a principios de año, desde la Secretaría de comercio se anunció la renovación hasta el 6 de mayo de Precios Cuidados con un aumento promedio del 4,42% mientras que en algunos rubros se denunciaron subas superiores al 200%.

Los comercios participantes están nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS