jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 7 mar 2019 10:37

Insólita resolución

¿Cuál fue el vergonzoso fallo judicial sobre la trágica inundación del #2A en La Plata?

El juicio por la catástrofe que azotó a la región en abril del 2013 solo tuvo un imputado y se resolvió de una forma insólita con el pago de una multa. Desde la querella buscan reactivar la causa en busca de responsables políticos.


  • ¿Cuál fue el vergonzoso fallo judicial sobre la trágica inundación del #2A en La Plata?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Durante la inundación ocurrida el 2 de abril de 2013, murieron al menos 89 personas y cientos de personas quedaron sin hogar o con pérdidas de gran magnitud. El desenlace de la audiencia desde el comienzo no parecía apuntar a buen puerto ya que solo había un acusado.

Fue el exdirector de Defensa Civil municipal, Sergio Ariel Lezana, quien se declaró culpable bajo el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público". Se lo castigó con una pena máxima que consiste la inhabilitación para ejercer cargos públicos por un año y el pago de una irrisoria multa de 12.500 pesos.

Al conocer el fallo, el abogado defensor de las familias, Marcelo Peña, postuló: “ya no habrá más debate, ganó la impunidad”. "No nos dejaron escuchar ni al primer testigo. El fiscal logró que al platense se le prive el derecho de saber la verdad" , agregó. La jueza a cargo del caso fue Claudia Grecco, quien desestimó las rondas de testigos.

Como consecuencia de lo sentenciado, vecinos afectados en el #2A se movilizaron hacia los tribunales de 8 entre 56 y 57 en reclamo de justicia y para “sentar” en el banquillo a dirigentes políticos entre los que se mencionaron Pablo Bruera y Daniel Scioli. La querella busca que la reactivación del juicio se dé acusando dirigentes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS