martes 26 de marzo de 2019 - Edición Nº908
Cronos Noticias » Municipios » 6 mar 2019

Organizado por el municipio

Tres días a todo trapo: más de 100 mil personas festejaron el Carnaval en La Plata

Bandas locales, comparsas y reconocidos grupos musicales participaron de los festejos que tuvieron lugar el último fin de semana en la República de los Niños, en Gonnet.


Bandas locales, comparsas y reconocidos grupos musicales fueron el centro de tres jornadas de festejos de Carnaval que organizó la municipalidad de La Plata y en la que participaron, según informaron de la comuna, más de 100 mil personas. 

La propuesta – que se llevó a cabo en la República de los Niños, en Gonnet, los días sábado, domingo y martes pasado – contó con importantes shows musicales en el escenario central, además de distintas comparsas locales. 

“La Ciudad vivió, una vez más, la celebración de los carnavales con gran interés y entusiasmo. Grandes y chicos de todas las edades se sumaron a los festejos que se organizaron desde el Municipio junto a los vecinos, tanto en los barrios como en la República de los Niños, que fue el epicentro de los festejos, donde más de 100 mil personas no sólo de La Plata sino también de localidades cercanas se acercaron a participar y se sumaron a esta hermosa celebración”, expresó el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva. 

En ese marco, la celebración tuvo su puntapié inicial el sábado con el desfile de las comparsas locales y los shows musicales de “Los Peques de Santa Ana”; “Los Pibes de Tolosa”; “Valen Polero”; “La Jeffer”; “Manu Manu”; “Lucas Gaspari”; y un cierre que contempló los éxitos de “Vilma Palma & Vampiros”. 

En tanto, el domingo fue el turno de “La Chispa de Romero”; “Kombix”; “El Rejunte del Country”; y “Pichicho!”; mientras que el punto culmine tuvo lugar con la presentación de “Bersuit Vergarabat”. 

Por su parte, y si bien la jornada del lunes fue reprogramada por las condiciones climáticas, una gran afluencia de público estuvo presente este martes en el último día de celebración, que comenzó al ritmo de los tambores y redoblantes de “Batuke” y “Los Gigantes de City Bell”. 

Entrada la noche de una jornada estival, “Tambó Tambó” y “Los Charros” hicieron bailar a las familias presentes con sus temas más conocidos; dando pie a la llegada de “Volcán”, quien le puso la voz a sus canciones populares.

Finalmente, como parte del cierre de los festejos organizados por la Comuna, se presentó “Jambao”, quien arriba del escenario interpretó su repertorio de clásicos acompañado por el coro de la gente.

Por último, además de los espectáculos musicales, durante los tres días también estuvo presente el corredor gastronómico, que contó con más de 20 puestos; en tanto que el colorido festejo contó con un mega espumódromo, donde grandes y chicos recrearon con juegos de espuma el espíritu del carnaval.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS