jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 6 mar 2019 15:34

Conflicto gremial

A diferencia de Provincia, los docentes remarcan “alta adhesión” en el primer día de paro

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense informaron que, según su relevamiento, la primera jornada de huelga tuvo un fuerte acatamiento en los 135 distritos, tanto en turno mañana como tarde.


  • A diferencia de Provincia, los docentes remarcan “alta adhesión” en el primer día de paro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco del primer día de un paro docente de 72 horas en la Provincia, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) indicaron que la adhesión a la medida de fuerza fue “entre un 87 y 90 por ciento”. 

De acuerdo a los gremios que componen el FUDB, el número surge luego de un relevamiento tanto en el turno mañana como en el turno tarde, de los 135 distritos de la Provincia. 

Cabe mencionar que el dato de adhesión a la huelga es muy superior al que informó la administración de María Eugenia Vidal. Para el Gobierno bonaerense, el acatamiento al paro fue de apenas un 38 por ciento. 

La huelga de 72 – que forma parte de un paro docente nacional – incluyó una masiva movilización en la Capital Federal y fue convocada luego de la última reunión paritaria, el pasado miércoles 27 de febrero, donde los docentes rechazaron la oferta de Provincia de una cláusula gatillo (mensual en los primeros tres meses y luego trimestral) y un ascenso al salario mínimo (que en marzo, según el Ejecutivo, alcanzaría los $ 20.150), un 5 por ciento a pagar en diciembre y ayuda extra a maestros que estén por debajo de la línea de pobreza.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS