viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 6 mar 2019 14:45

Tras anuncio de Macri

¿Cuántos bonaerenses serán beneficiados con la suba de la Asignación Universal por Hijo?

Según informó la ANSES, son más de 1 millón y medio de niños y adolescentes que se verán alcanzados por la suba del 46 por ciento en la asignación. Se comenzará a cobrar el pago complementario el miércoles 13 de marzo.


  • ¿Cuántos bonaerenses serán beneficiados con la suba de la Asignación Universal por Hijo?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, informara el pasado viernes que la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrá un aumento del 46 por ciento en 2019, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informaron cómo afectará eso a la Provincia. 

Según indicaron desde el organismo, son 1.533.547 niños, niñas y adolescentes de la Provincia quienes cobrarán, desde este mes, la Asignación Universal por Hijo con el incremento informado por Macri durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. 

De esta manera, los menores percibirán 2.652 pesos por mes a partir de ahora. Cabe mencionar que la suma surge de un adelanto calculado sobre la base de la estimación de la movilidad de todo el año. 

Al respecto, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, expresó: “Como dijo la Ministra (Carolina) Stanley, nuestro camino es el diálogo y esto quedó demostrado en el inicio de las sesiones legislativas. Vamos a seguir hablando con la verdad para construir el país que merecemos todos los argentinos. Con respecto a la Asignación Universal, me enorgullece el trabajo que hicimos para llegar con el Estado a los más de 4 millones de niños que hoy la están cobrando porque fuimos a buscarlos a todos los rincones del país”.

Con esta suba, el monto de la AUH pasará de 1.816 a 2.652 pesos, afectando  en forma directa a más de 4 millones de niños de 2,2 millones de familias en la Argentina.

Vale mencionar que, como ANSES ya realizó la liquidación de marzo con la movilidad correspondiente a este mes (2031 pesos), algunos titulares cobrarán en la fecha habitual y luego, en otro pago complementario, la diferencia con el incremento. El pago complementario se realizará desde el próximo miércoles 13, de acuerdo a lo informado. 

En tanto, la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad como la Asignación por Embarazo para Protección Social serán de 8.642 y 2.652 pesos, respectivamente.

Cronograma del pago complementario: 


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS