jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 6 mar 2019 13:54

En Capital Federal

Gran marcha en primer día de paro docente: pedido de paritaria nacional y críticas al Gobierno

El Frente de Unidad Docente Bonaerense participó de la marcha a Plaza de Mayo en el marco de la huelga de trabajadores de todo el país en reclamo de una paritaria nacional.


  • Gran marcha en primer día de paro docente: pedido de paritaria nacional y críticas al Gobierno

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) participó de la masiva movilización a Plaza de Mayo, en Capital Federal, en el marco del paro nacional docente para reclamar por la apertura de una negociación paritaria nacional. 

En el caso de la Provincia, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, primero recordó a los trabajadores Sandra y Rubén, muertos por una explosión en una escuela de Moreno en 2018, y luego manifestó: “Estamos rechazando y repudiando la decisión de (Alejandro) Finocchiario: cercenar el espacio de negociación”.

“Vienen de un gobierno que se autodetermina dialoguista, pero lejos están de eso”, siguió Petrocini, y remarcó: “Se anunció que el piso salarial es de 15 mil pesos. Vergonzoso. Un FONID que va a quedar congelado. 1.200 pesos, debería estar en 6 mil. Docentes empobrecidos, que en muchos casos están muy ce4rca de la línea de indigencia”. 

“En Provincia estamos en conflicto hace más de un año. Un conflicto innecesario. No hay voluntad política para resolver esta situación”, cerró la presidenta de la FEB
 


Por su parte, Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, reclamó: “Estamos acá, nuevamente, para decirle a Macri que queremos paritaria nacional docente. Queremos plena vigencia de la Ley de Financiamiento Educativo, queremos salarios dignos”. 

“Con spots, con mentiras, diciendo que no iba a haber paro nacional. Ministro Finocchiario, este es un parazo nacional”, lanzó Alesso y agregó: “Nos quieren callados, quieren que repitamos el discurso de la derecha. Para ellos la escuela está en crisis, pero son ellos los que quieren mercantilizar la educación”. 

“A seguir peleando, porque la escuela enseña, resiste y sueña. Viva la lucha docente. Hay que construir un gran paro nacional contra los despidos, contra el hambre, en defensa de la educación, contra el hambre, en defensa de la educación y la salud”, cerró Alesso. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS