viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 6 mar 2019 12:22

Conflicto docente

Según datos de la Provincia, el paro docente tuvo una “baja adhesión”: 38 por ciento

La información surgió tras un operativo en el que se relevó la situación de 9838 escuelas en la provincia de Buenos Aires. Participaron del trabajo 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 Directores de Escuelas.


  • Según datos de la Provincia, el paro docente tuvo una “baja adhesión”: 38 por ciento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con un paro activo de 72 horas por un lado y la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, inaugurando el ciclo lectivo por el otro, el 6 de marzo sin dudas volvió a ser una fecha especial para el sistema educativo.

Desde las redes sociales de los organismos oficiales provinciales compartieron imágenes con los hashtags #CadaDiaCuenta y #VolvemosAClases donde se intentó contrarrestar el impacto de la medida de fuerza tomada por los gremios docentes.

 

El paro convocado por la Federación de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que tiene a Roberto Baradel como Referente exige para garantizar las clases un 16 por ciento más de lo ofrecido por la Provincia que contemple la inflación del 2018.

Durante el día, desde la administración provincial se reafirmó el descuento para quienes participen del paro. Según fuentes oficiales, la adhesión de docentes al paro durante esta primera jornada alcanza apenas el 38 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS