Con un discurso en el que volvió a hablarle a los docentes evitando mencionar los gremios en el que hizo hincapié en los más chicos, la gobernadora María Eugenia Vidal se mostró agradecida y afirmó: “Al final del día, chicos, lo que aprendan es lo único que nadie les va a poder quitar. Lo que uno aprende es lo que uno se lleva para siempre", agregó.
En conjunto con el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro; el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y el intendente de la localidad, Diego Valenzuela, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires encabezó el acto formal de inicio escolar.
Desde el gobierno provincial informaron: "Mayoritariamente, las escuelas están abriendo sus puertas para permitir el dictado de clases y el normal funcionamiento de los comedores a través del Sistema Alimentario Escolar (SAE)". También en participaron en diferentes colegios de la provincia, ministros y funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal.
En ese sentido, la gobernadora consideró: "Gracias a las familias por acompañar a los chicos hoy, a todos los docentes que abrieron las puertas de esta y de tantas escuelas de la Provincia para recibir a los chicos con todas sus ilusiones de primer día de clases. Todo se hace trabajando juntos, cada uno haciendo su parte".