viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 5 mar 2019 13:17

La crisis se profundiza

Se desplomaron 40 por ciento las ventas de electrodomésticos en lo que va del 2019

Los datos son arrojados por números que manejan los fabricantes del sector. Hay acumulación de stock en los diversos depósitos. Las proyecciones no son positivas.


  • Se desplomaron 40 por ciento las ventas de electrodomésticos en lo que va del 2019

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un informe de la compañía de investigación de mercado GFK Argentina, afirma que las ventas de electrodomésticos cayeron un 39 por ciento interanual en enero, y llegó al 46% en el rubro informática.

En enero la comercialización de notebooks, PC de escritorio y tablets se redujo un 46 por ciento; los televisores planos 41 por ciento; licuadoras y microondas) un 25 por ciento; heladeras, lavarropas y cocinas un 26%; y aires acondicionados, calefactores a gas, eléctricos y placas, un 15 por ciento.

Las proyecciones no son optimistas. Desde la propia industria electrónica, esperan una profundización de la crisis para 2019, como consecuencia del descenso en el consumo por efecto del menor poder adquisitivo y del costo impositivo y tarifario para las empresas. Por lo que, la proyección respecto al año pasado es negativa.

A ese escenario, se suman los efectos de la inflación, dado que los precios de los electrodomésticos subieron un 32 por ciento en promedio comparado con el mismo período de 2018.  Esto genera una caída considerable en el nivel de ventas mayoristas y minoristas del sector.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS