sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 4 mar 2019 13:50

En Pilar

Denuncian xenofobia en ANSES: con diversas excusas, le sacaron la pensión por viudez

El caso es de un ciudadano argentino nacido en Perú que cobró durante 2015 la pensión por su esposa fallecida y luego de la asunción del gobierno de Cambiemos le niegan el cobro.


  • Denuncian xenofobia en ANSES: con diversas excusas, le sacaron la pensión por viudez
TAGS: Pilar, Anses, Cronos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Roberto Alvarado Florez nació en Perú y se nacionalizó argentino hace más de 30 años. Vive actualmente en Pilar, provincia de Buenos Aires y durante 2015 cobró de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pensión por viudez tras fallecer su esposa ese mismo año.

Para dar con el cobro, el hombre realizó todo los trámites ordinarios y pertinentes que exige Anses, pero denuncia que desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri no puede hacerse con la pensión.

Según aseguró el ciudadano argentino desde los años 60, las autoridades le exigen los documentos de migraciones del momento en el que ingresó al país para poder continuar cobrando. Curiosamente, no son suficientes los datos que exhibe el Documento Nacional de Identidad (DNI) y que atestigua su nacionalización.

“Me piden la fecha de ingreso a la Argentina por primera vez, cuando lo hice en los 60 y terminé la primaria. Dicen que no me la pueden restablecer si no se demuestra en Migraciones mi ingreso”, dijo Alvarado Florez a El Sol ABC.

Además, contó que no le solicitan certificado de casamiento, ni partida de defunción de mi esposa, “lo que me lleva a que se me está discriminando por ser extranjero y más latino, y lo que es peor están mostrando xenofobia. Violando así todos los derechos humanos. ¿Y ahora debo hacerle juicio a Anses? ¿Quién lo paga?”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS