viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 1 mar 2019 14:26

Discurso de apertura

Garro abrió las sesiones del Concejo Deliberante en La Plata: "Recibimos la ciudad en ruinas"

En el marco del 76º período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de La Plata, y en última Apertura durante este mandato, el intendente Julio Garro realizó un balance de gestión con críticas y la mira puesta en las elecciones de este año.


  • Garro abrió las sesiones del Concejo Deliberante en La Plata: "Recibimos la ciudad en ruinas"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con un discurso en el que presentó logros y desafíos en obras públicas, salud, educación y críticas a organismos como Edelap, Garro dejó inauguradas por última vez durante su mandato actual las sesiones en el Concejo Deliberante. “Recibimos una ciudad en ruinas y en solo tres años logramos multiplicar las obras públicas y privadas” anunció.

Entre los principales ejes de su gestión, el intendente destacó las obras públicas realizadas en la ciudad y resaltó: “Hicimos las obras hidráulicas con las que nos habíamos comprometido. Hicimos caminos, cambiamos la iluminación e impulsamos un sistema público de emergencias médicas para todos los platenses, el SAME”.

En esa sintonía, y en relación a la obra hidráulica para enfrentar las lluvias de la región, Garro anunció: “Ahora la Ciudad está mejor preparada para la emergencia y cuenta con recursos técnicos y profesionales para asistir a los vecinos”. “Los platenses sufrimos 20 inundaciones graves desde la fundación de la Ciudad. Sería irresponsable decir que nunca más nos vamos a inundar en un contexto de cambio climático, cuando cada vez llueve más en menos tiempo”, agregó.

Por momentos, durante el discurso se dirigió hacia la oposición cuando el intendente cuestionó a miembros del Concejo pertenecientes a la oposición sobre la ejecución del fondo educativo municipal.

En ese sentido el jefe comunal destacó: “Con esos fondos, sobre los que durante años nadie rindió cuentas, hicimos 167 obras en jardines y colegios públicos de la Ciudad”. También aprovechó la oportunidad para presionar por el inicio de clases.

El intendente destacó lo realizado en materia de salud durante su gestión y afirmó: “Dimos un salto histórico y pasamos del abandono a la presencia. Equipamos los centros de Atención Primaria de Salud y creamos el primer Centro Integral de Atención de la Mujer. Lanzamos el SAME platense, una promesa de campaña, una prioridad de la gestión y un sueño de todos”.

Los espacios verdes no pasaron desapercibidos durante el discurso, sobre todo el Zoológico y la República de los niños. En referencia al zoo el intendente explicó: “Hoy la reconversión en Bioparque es una realidad que ya empezó con la liberación de cientos de animales y se está transformando en un espacio para el cuidado, el estudio y la preservación”.

En la misma línea, Garro valoró: “Estamos recuperando el patio de nuestra casa, que es el espacio público, para disfrutarlo al máximo. Renovamos parques, ramblas y centros comerciales, y sumamos nuevos lugares de esparcimiento al aire libre, con más de 12 mil nuevas especies de árboles y arbustos”.

Con relación a la seguridad, el referente de cambiemos aseguró: “La seguridad es una prioridad”. “La claridad de la nueva iluminación, también mejora el rendimiento de las cámaras de seguridad, permitiendo imágenes más nítidas para prevenir todo tipo de delitos”, agregó.

Con referencias al nuevo sistema de iluminación led, el dirigente explicó: “La claridad de la nueva iluminación, también mejora el rendimiento de las cámaras de seguridad, permitiendo imágenes más nítidas para prevenir todo tipo de delitos”.

Por último se refirió a la “trasparencia” del patrimonio y las licitaciones y destacó: “El último año de nuestra primera gestión al frente de la Ciudad será una síntesis de lo mejor que supimos hacer en los primeros años de gobierno”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS