jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 1 mar 2019 12:43

Congreso

¿Cuáles fueron los puntos fuertes del discurso de Macri en la Apertura de Sesiones 2019?

Un desafiante Mauricio Macri recorrió temas centrales de agenda y apuntó: "Todos tenemos que rendir cuentas: políticos, empresarios, sindicalistas, periodistas, la familia del Presidente y el Presidente.


  • ¿Cuáles fueron los puntos fuertes del discurso de Macri en la Apertura de Sesiones 2019?

El presidente de la nación, Mauricio Macri, inauguró en un interrumpido discurso el 137° período de sesiones ordinarias del parlamento nacional. Entre los principales temas habló sobre obra pública, seguridad y economía entre otros.

Teniendo en cuenta el escenario electoral de este año, el presidente anunció proyectos por presentar como la reforma del régimen penal juvenil. "Es mucho más que la baja de un año en la edad de imputabilidad para algunos delitos graves. Sino que le da una respuesta del Estado a muchos chicos que van camino de convertirse en delincuentes y hay que contenerlos", detalló.

En cuanto a la economía, el presidente evitó hablar de forma directa sobre indicadores y mediciones, pero se encargó de “valorar el esfuerzo de los argentinos” y justificó la situación actual con la explicación de complicaciones del contexto económico global y volvió a mencionar la “herencia”. “Ya no creemos en las soluciones mágicas porque sabemos que las transformaciones llevan tiempo” afirmó.

En esa sintonía, Macri retomó su promesa de campaña y aclaró: "El de pobreza cero es un horizonte, lo que nos guía. La pobreza no desaparece porque se deje de medir. Recuperamos el Indec. La realidad había sido maquillada, manipulada, con una inflación manipulada con cepos".

Uno de los anuncios principales confirmados por Macri fue el aumento de la Asignación por hijo. En ese sentido, el mandatario confirmó: "Lamentablemente, los chicos son los más golpeados por la pobreza. Como respuesta a esto, usando la cláusula del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, hemos decidido aumentar a partir de este mes un 46% la Asignación Universal por Hijo, que hoy tiene 4 millones de beneficiarios”

En un escenario conflictivo para los docentes, tanto en Provincia como Nación, Macri indicó:" Este año insistiré para modificar un artículo de la ley nacional de educación, aquel que no nos permite informar globalmente, totalmente, sobre las evaluaciones de calidad de las pruebas de nuestros hijos. Los padres merecen saber la verdad".

En medio de gritos y con intervenciones, el presidente habló sobre índices de maternidad y delitos en el marco de la violencia de género tales como las violaciones. “Se cambia en serio cuando empezamos a restituir los derechos de las miles de niñas víctimas de abuso sexual. La violación es un acto despreciable, y la violación de una niña es doblemente despreciable", arrojó.

El presidente hizo hincapié en modificaciones de obra pública comparándose con gestiones anteriores y explicó:” Juntos estamos construyendo los cimientos más profundos, con obras que empiezan y terminan “. "En estos tres años logramos avances inéditos. La renovación integral de la línea Belgrano Cargas, que no se hacía hace 70 años.”, añadió.

Por último, el Macri apostó al apoyo internacional no solo para el final de su mandato sino en una proyección a 30 años, y a modo de promesa para este año electoral señaló: "Este año esperamos una baja sustancial de la inflación, que sea un alivio para todos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS