viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 1 mar 2019 10:49

Tarifazos

No para de subir: las petroleras anunciaron aumentos en la nafta de hasta 3 por ciento

El tercer mes del año no le da descanso al bolsillo y desde hoy las petroleras YPF y Shell mostraron precios modificados en sus estaciones de servicio. Desde el gobierno realizaron un incremento impositivo al sector.


  • No para de subir: las petroleras anunciaron aumentos en la nafta de hasta 3 por ciento

El aumento se da en un contexto de crisis sumado a las modificaciones impositivas dirigidas al sector que, informado por AFIP, será de un 11,6 por ciento que se desdoblará en un 50 por ciento entre hoy y el 1 de abril.

Desde el lado de las petroleras, en YPF sostienen como justificativo del incremento la escalada del Brent en un 7,3 por ciento y del dólar en un 2,7 por ciento. La petrolera sigue apostando a la premisa de tener los valores mas bajos que su competencia. La dominadora del mercado, con un 56% de participación, 

Si bien Shell se sumó al aumento de sus productos, es de esperarse que las demás petroleras también se acoplen ya que cuando YPF anuncia modificaciones, el resto acompaña la decisión, sobre todo con el incremento del impuesto a los combustibles líquidos.

Tras las modificaciones en YPF, el precio del litro de nafta super costara 38,72 pesos; la nafta premium 44,5 pesos; el gasoil llegará a 36,23 pesos y el de más calidad 42,235 pesos. Por parte de Shell, los precios quedarían en 45,57 pesos el litro de V-Power; 39,60 pesos el de Súper 43,99  pesos V-Power diesel y 37,82 pesos la Fórmula Diesel.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS