sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 28 feb 2019 19:05

Acuerdo

Vidal, Larreta y Dujovne firmaron traspaso de Edenor y Edesur a Provincia y Ciudad

Finalmente, Mauricio Macri trasladó el costo de los tarifazos al gobierno porteño y provincial. Esta tarde la Gobernadora y el Jefe de Gobierno, acordaron con Economía para hacerse cargo de las empresas eléctricas.


  • Vidal, Larreta y Dujovne firmaron traspaso de Edenor y Edesur a Provincia y Ciudad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El acuerdo se firmó hoy en Olivos entre el super ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Según se informí, en la primera cláusula del acuerdo, las partes se comprometieron a darle la mayor celeridad a sus trámites administrativos tendientes a finalizar lo antes posible el proceso.

Además, el convenio contempla la creación, por parte de la Provincia y la Ciudad, del ente bipartito de control y regulación del servicio público de distribución eléctrica, que deberá ponerse en funcionamiento con la mayor celeridad posible.

En esa línea, se establece que las Vidal y Larreta afrontarán con recursos propios las erogaciones asociadas a la tarifa social a partir del 1 de enero, por lo que es retroactivo. Ello implica que deberán hacerse cargo de los subsidios.

En cuanto a la solución de las controversias pendientes, el Estado Nacional se comprometió a realizar las gestiones y procedimientos administrativos necesarios para terminar de dar solución a los reclamos pendientes con las concesionarias.

Por otro lado, se realizará una auditoría entre el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) y las concesionarias, con la participación del organismo de control que se cree en la órbita de la Provincia y la CABA, para determinar la situación económico-financiera de las empresas y de la situación operativa y técnica del servicio público a su cargo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS